La importancia de las clases vivenciales

Author: 
Cecilia Mejia

Aprender un idioma siempre ha sido desafiante para un estudiante porque debe aprender estructuras y desarrollar las cuatro habilidades dentro y  fuera de sus clases. Muchos de ellos siguen un método tradicional de aprendizaje  y a veces esto se convierte en algo cansador y no siempre se llega a experimentar

Estar en situaciones reales, durante su proceso de aprendizaje, les permitirá experimentar diferentes escenarios que ellos enfrentarán en un presente o futuro con el idioma, es por eso que es de vital importancia brindar clases vivenciales para los estudiantes, ya que gracias a esto los ayudamos a que ellos interactúen con el mundo en espacios reales y conozcan el vocabulario con el que se encontrarán  día a día.

Entonces las actividades; como las visitas a mercados,centros comerciales y lugares cotidianos que se frecuentan en cualquier ciudad; o hacer las compras, ir a la farmacia, conocer los diferentes tipos de negocios son lugares donde el estudiante puede estar en contacto con la lengua; incluso ver elementos de la ciudad: semáforos, postes, entre otros.

Dentro de las clases también se pueden realizar actividades vivenciales como realizar una receta aplicando todo lo aprendido : por ejemplo, el conocimiento del vocabulario de todos los utensilios de cocina, nombres de los alimentos, actividades de limpieza y expresiones que se puedan aplicar en este contexto para reforzar el idioma.

Estas actividades hacen aplicar todo lo aprendido de forma real y espontánea  convirtiéndose en una experiencia única y divertida.

Share this: 
Tags: 
Aprender un idioma / proceso de aprendizaje / clases vivenciales / visitas a mercados