¡Ven! Conoce Bolivia y su diversidad

Author: 
Alejandra Campos

Bolivia es un país diverso y con muchas riquezas naturales e increíbles paisajes entre otras características que hacen de este un país especial y único. Bolivia se encuentra en el corazón de Sudamérica, limita con Perú, Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, tiene nueve departamentos. El próximo 6 de agosto se celebra un año más de la independencia de Bolivia que fue declarada así en 1825.

La Paz es un departamento ubicado al oeste de Bolivia, en él podrás encontrar bellas montañas nevadas; destinos muy interesantes, como: Tiwanaku, un lugar que conserva ruinas que muestran parte de la historia, además puedes visitar el lago navegable más alto del mundo ubicado en la zona del altiplano: “El lago Titicaca”. Ahora, si prefieres disfrutar del clima cálido puedes visitar la región de Los Yungas y su famosa carretera de la muerte o el Parque Nacional Madidi ubicado al norte limitando con el departamento de Beni. La ciudad de La Paz es la sede de gobierno, por esta razón concentra el poder político de Bolivia.

Oruro se ubica al oeste del país en el altiplano boliviano, las fechas de carnaval concentran la mayor visita de turistas nacionales y extranjeros puesto que muestra diferentes bailes típicos, este es uno de los atractivos más importantes que representan la cultura e historia del país. Otro atractivo turístico es el Parque Nacional Sajama  que brinda paisajes hermosos.    

Catedral de PotosíPotosí, también ubicado al suroeste de Bolivia, constituye una parte importante no solo del país, sino también del mundo por su aporte brindado gracias a sus grandes riquezas minerales, las cuales continúan explotándose actualmente. Uno de los lugares más turísticos e increíbles es el Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, un lugar que no debes olvidar visitar, además del Parque Nacional Toro Toro que limita con el departamento de Cochabamba.  

Chuquisaca, ubicado en el centrosur del país, tiene como capital a la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, la ciudad se caracteriza por tener una arquitectura colonial, las casas están pintadas de blanco, también es una región importante para la paleontología ya que el Parque Nacional Cretácico muestra diversas huellas de dinosaurios.

Cochabamba, está en el centro del país, tiene un clima agradable y se caracteriza por brindar diversidad de platos típicos como por ejemplo el silpancho, el pique macho, el chicharrón, etc. Tiene diferentes parques nacionales como Parque Tunari, Isiboro Securé y Carrasco que conservan diversidad de flora y fauna.

Tarija, ubicado en el sur de Bolivia, tiene grandes riquezas naturales, un clima cálido y los mejores vinos del país.

 

Santa Cruz, departamento que se encuentra en la parte este del país, su capital es la ciudad más poblada de Bolivia, además de tener un gran crecimiento económico es el departamento con mayor extensión,  tiene un clima cálido tropical e importantes reservas ecológicas como los parques nacionales Amboró y Noel Kempff Mercado, además de la región de la Chiquitanía.

Beni y Pando están en el norte de Bolivia y juntos constituyen la parte amazónica del país por su clima caracterizado por ser tropical y por tener grandes extensiones que conservan diversidad de vegetación y especies de animales.

Estas son solo algunas de las características de los nueve departamentos que conforman Bolivia, así que estás invitado a vivir diferentes experiencias en este hermoso y diverso país.

 

Share this: 
Tags: 
bolivia / La Paz / Oruro / Potosí / Chuquisaca / Tarija / Cochabamba / Pando / Santa Cruz / Beni